Sánchez pretende llevar al aborto a la Constitución
Aprovecha la debilidad del PP con la información del síndrome post aborto
Recupera su compromiso de convertir el aborto en un «derecho constitucional» como aprobó la Asamblea Nacional francesa en marzo de 2024
Necesita el consenso del PP
Escribe al PP y pídeles que se manifiesten en contra de esta reforma constitucional
“Para combatir cualquier intento de retroceso futuro”
Era un compromiso del congreso del PSOE, pero lo dejaron aparcado. Ahora lo han recuperado al observar que el PP ‘flaquea en tablas’ en la defensa de la vida.
Te cuento lo que ha pasado esta semana:
- El PP en el Ayuntamiento de Madrid apoya la propuesta de Vox de informar a las mujeres del síndrome post aborto.
- La izquierda política y mediática se lanza a la yugular, pero el PP nacional asume la decisión: ¿qué hay de malo en informar a las mujeres?
- La izquierda política y mediática insiste en el acoso, afirma que el síndrome postaborto no existe, que la propuesta carece de base científica, que se quiera dar marcha atrás de los derechos de las mujeres… Y finalmente el PP decide dar marcha atrás.
- Y es cuando Sánchez aprovecha para anunciar su propuesta de reforma constitucional para blindar el aborto frente a “cualquier intento de retroceso futuro”

Es probable que se trate de una maniobra más de distracción como la de Palestina. Pero las feministas más radicales aprovecharán la coyuntura política para blindar el aborto en la Constitución
Por eso es tan importante que escribamos al PP para que rechace la propuesta de reforma constitucional: es inmoral porque descarta una vida humana sin ninguna contemplación y además es contraria a la doctrina constitucional sobre el aborto.
Además, el Supremo ya se ha posicionado sobre el síndrome post aborto. Dice que negar la información de posibles secuelas puede llevar a la mujer a tomar decisiones que de otra manera no hubiera tomado y que eso es contrario a la directiva comunitaria de derecho del consumidor.

Lo básico: sin información no hay libertad. Tanto que hablan de aborto libre y en realidad es aborto forzoso; o cuando menos engañado…
Y con la excusa de que el consentimiento informado podría ser un retroceso de los derechos de las mujeres, pretenden reformar la constitución.
Como sabes, para reformar la Constitución hace falta una mayoría reforzada. Haría falta que el PP estuviera de acuerdo.
Probablemente no lo esté. Pero después de flaquear con el síndrome post aborto ya no me fío.
Por eso estamos escribiendo para que si finalmente llega a plantearse se opongan a una reforma constitucional que niega el derecho a la vida de los no nacidos.
El PSOE dice que quiere que se pueda ejercer el derecho al aborto “sin moralinas” y Mónica García -la ministra, médica y madre ;)- dice que informar sobre el síndrome post aborto es infundir miedo y que no van a permitir intimidaciones. ¿Los prospectos de las aspirinas intimidan o informar?
Políticamente han percibido un hueco de desgaste en el PP y de división interna en la derecha.
Pero ideológicamente han visto la oportunidad para lograr su sueño de llevar el aborto a la Constitución como ya hicieron en Francia.
El PP ya ha demostrado su debilidad en este tema. Por eso es tan importante que reciban el mensaje de los ciudadanos.