Campanas por el derecho a la vida
Súmate a la iniciativa de otros países de repicar campanas en recuerdo, homenaje y oración por los no nacidos
Escribe ahora a la Conferencia Episcopal y pídeles que hagan sonar las campanas por los no nacidos
¿Y si tocamos la campana por los no nacidos?
Una iniciativa polaca ya se ha extendido por todo el mundo; falta España
¿Te imaginas un retoque de campañas por los no nacidos. La Fundación polaca “Sí a la Vida” lanzó esta iniciativa en el 2020. Mandó fundir unas campanas con el mensaje “no matarás”, imágenes de ecografías,…
¿Te imaginas?
La iniciativa se fue expandiendo por varios países: Ucrania, Kazajstán, Ecuador, Zambia,… ¿Y a España?, ¿a qué estamos esperando?
La campaña lo tiene todo:
- Memoria porque las campanas hacen audibles a los que no tuvieron voz y se la arrebataron para siempre
- Oración: es un llamado a los creyentes a rezar por el alma de esos bebés y de sus madres y padres
- Testimonio público: supone llevar el derecho a la vida al espacio público
- Llamado a la conciencia: despierta las conciencias de creyentes y no creyentes del derecho a la vida del no nacido
Por eso estamos pidiendo a la Conferencia Episcopal Española que “importe” esta iniciativa en España. En cada pueblo, en cada barrio, hay una iglesia. Y casi todas tienen campana. ¿Y si las hacemos sonar todas a la vez?
Italia
El pasado 28 de diciembre llegó una de esas campanas a San Remo, Italia. La llevó su obispo, Mons. Antonio Suetta. Y las hace sonar todos los días a las 8 de la tarde.
No te puedes ni imaginar el lío que se ha montado. Los concejales de izquierdas y los consejeros regionales han puesto el grito en el cielo. Pero el obispo no se arredra. Y la campana por lo no nacidos sigue sonando.
Así se expresa Mons. Suetta:
“El aborto no es un derecho; es un delito (…) Quitar la vida del vientre materno no es una conquista de la civilización”
Sería genial que en España hiciéramos algo similar, que hiciéramos sonar las campanas en recuerdo, homenaje y oración por lo no nacidos.
La campaña, en realidad, puede ser flexible. El ideal sería que sonara todos los días a la misma hora en toda España. Pero alternativamente se podría coordinar un sonido. Y en todo caso, como mínimo, podríamos solicitar que al menos repicaran las campanas el 25 de marzo, día del Niño por Nacer y festividad de la Anunciación.
Te cuento que el papa Francisco bendijo las campanas de la Fundación “Sí a la Vida” para defensa del derecho a la vida desde la concepción.
Por supuesto, no es un asunto del Papa Francisco. Recientemente el Papa León XIV se ha referido también al aborto

La posición de la Iglesia en relación al aborto es clara. Pero podemos pasar de las palabras a los hechos y poner sobre el tapete la voz de los sin voz.
¡Haz que las campanas hablen por ellos!
Escribe ahora a la Conferencia Episcopal y solicita que hagan repicar las campanas por los niños abortados
Para más información:
El obispo de San Remo hace sonar la campana por los no nacidos: https://www.aciprensa.com/noticias/121715/italia-campana-suena-cada-dia-en-memoria-de-los-bebes-abortados
El papa Francisco bendijo la campana por los no nacidos: https://www.aciprensa.com/noticias/104446/papa-francisco-bendice-la-campana-de-los-no-nacidos
